Reiki Mikao Usui es una Asociación sin ánimo de lucro para la práctica del Reiki, orientado al crecimiento personal y espiritual y a la sanación, mediante técnicas naturales y de relajación inspiradas en las enseñanzas del Maestro Mikao Usui. La Asociación es aconfesional y apolítica, no se adscribe a ninguna corriente ideológica o dogmática y busca exclusivamente el autoconocimiento y desarrollo personal, además del bienestar general de sus practicantes y de cuantos acudan en solicitud de dicha práctica. Las enseñanzas del Maestro Mikao Usui y la práctica del Reiki tienen su máxima expresión en el enunciado de cinco principios fundamentales: Solo por hoy: No te enojes. No te preocupes. Sé agradecido. Trabaja honestamente. Sé amable con los demás.

El nombre “Usui Reiki” se ha elegido en agradecimiento y honor a Mikao Usui, pero sobre todo para poder englobar a todos los practicantes de Reiki que quieren respaldarse entre ellos, porque indistintamente de sus orientaciones, todas las corrientes de Reiki comenzaron su linaje con Usui Sensei. Seguimos lo más cercano que posible las enseñanzas de los maestros Usui y Hayashi para así aportar a que se cumpla el texto escrito en la lápida del fundador de Reiki, Mikao Usui:

El Reiki conquistará al mundo y a sus habitantes y también curará la tierra, así consta escrito en la piedra conmemorativa de Usui Sensei en Tokio.

Cada Ser sobre el que ha soplado la vida, (pues Dios ha otorgado un alma), puede practicar "Reiki".

Mikao Usui

Extraído del libro "Esto es Reiki" de Frank Arjava Petter.

El seguimiento de estos principios esenciales favorece el camino hacia la serenidad y la felicidad de sus practicantes.